Esta fase final se llevará a cabo en el mes de junio y durará un fin de semana. Se realizará en una plaza de toros espectacular de Olot, la segunda más antigua de España.

En esta fase participarán 32 atletas de cada categoría, donde se juntarán los mejores atletas de Cataluña con los mejores de la Comunidad Valenciana, para así encontrar al vencedor de estas dos comunidades. En total se convocarán 256 atletas.

La PRODIVISION GAMES empezará con un wod en el que se obtendrá una clasificación de todos los atletas de cada categoría. Utilizando esta clasificación se realizarán los emparejamientos para empezar la eliminatoria realizando los dieciseisavos de final. Los emparejamientos que saldrán de ese wod serán 1-17, 2-18, 3-19, 4-20,…., 16-32. Donde a partir de este momento, todo será face to face.

El desarrollo de la competición en la plaza de toros tendrá un funcionamiento diferente al usual. En esta fase se realizarán las clasificaciones del mismo modo que se realizan en la Champions de fútbol, donde habrá dieciseisavos, octavos, cuartos, semis y final. La manera de competir será tipo “cara a cara” pero no siempre pasará a la siguiente fase el que gane el cara a cara, ya que en cada fase habrá ciertas características para asegurar de que pasen los mejores, de tal manera que:

En dieciseisavos de final, de los 16 ganadores se clasifican los 10 mejores, y 6 de los mejores tiempos de los 22 atletas restantes.

En octavos de final, de los 8 ganadores se clasifican los 5 mejores, y 3 de los mejores tiempos de los 11 atletas restantes.

En cuartos de final, de los 4 ganadores se clasifican los 3 mejores, y 1 de los mejores tiempos de los 5 atletas restantes.

En semifinales, se clasifican los 2 mejores atletas de los 4 que participan.

Final, gana el vencedor.

La segunda posición la obtiene el atleta que no gana la final, y la tercera posición la obtiene el atleta que realiza el tercer mejor tiempo en las semifinales.

A diferencia de la primera Edición, la entrada será libre y todos los wods se celebrarán dentro de la plaza.

 

En breve +INFO