Normativa

FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA E INSCRIPCIONES
La Prodivision League consta de 4 categorías, (Novel, Scaled, Rx y RX+35), todas ellas en masculino y femenino, 8 ligas con 8 Box Station por liga, 64 *Box Station en total (*BOX que acogen la prueba mensual), repartidos por todo Cataluña, que 1 o 2 veces al mes ( sábado y / o domingo), celebrarán una prueba puntuable.

La duración total de la liga será de 8 meses, del mes de noviembre hasta el mes de junio.

Las inscripciones se podrán empezar a realizar a partir del día 15 de septiembre del 2018 a través de la página web www.prodivisionleague.com a la pestaña de Inscripciones.

Dentro de la web, en el apartado de Prodivision League, indica las fechas de las pruebas y también de las fechas límites de inscripciones que suelen ser unos 15 días antes de la fecha de la prueba en concreto.

Los wods de cada prueba se colgarán también a la web 3-4 días antes de la fecha de la prueba.

Al realizar la inscripción, nos podemos inscribir a tantos acontecimientos como deseamos, de este modo uno se asegura las plazas de las pruebas que quiere realizar.

Cada acontecimiento estará limitado a 300 personas, independientemente de la categoría, serán 300 en total.

Cualquier atleta que haga una inscripción a cualquier de las pruebas, acepta y admite estar en las condiciones físicas y médicas óptimas para realizar la práctica de este deporte.

Si el atleta mientras realiza alguna prueba de la ProDivision League o la ProDivision Games, sufre alguna lesión, no será responsabilidad de Prodivision.

CLASSIFICACIÓN DE LA PRODIVISION LEAGUE:
A los 8 meses que dura la Liga, desde noviembre hasta junio, siempre en fines de semana sábados o domingos, habrá uno prueba mensual por liga. Cada prueba generará una clasificación por categoría y liga. Esta clasificación se conseguirá según la posición en que se quede en el wod que se realiza. De forma que el primero consigue 1 punto, el segundo 2 puntos, y así sucesivamente.

Los atletas que queden últimos en un acontecimiento sumarán el máximo de puntos según los atletas presentados.

Para que sea una liga justa y equilibrada, y que no haya injusticias, los últimos clasificados sumarán el máximo de puntos según los atletas inscritos en la misma categoría desde el principio de la liga hasta el final.

Por ejemplo, si en mi categoría, a la prueba 1 se presentan 50 atletas y quedo último, sumaré 50 puntos, pero si a la siguiente se presentan 60, los 50 puntos que ha sumado el último del primer acontecimiento, pasarán a ser 60. Y así en todos los acontecimientos se tienen las mismas condiciones cuando un atleta no se presenta.

Para que el atleta pueda aparecer en la clasificación final, tendrá que haber participado en un mínimo de 6 acontecimiento de los 8 que se realizarán en su liga.

Para confeccionar la clasificación final, el atleta sumará los puntos obtenidos en todos los acontecimientos que haya realizado.

El que quede primero será el que sume menos puntos.

Si el atleta participa en 5 o menos acontecimientos, en el resto que no se presente, será considerado como último de la prueba y sumará el máximo de puntos. Si aun así el atleta queda de los primeros clasificados, no se podrá clasificar por la siguiente fase, puesto que como mínimo se tiene que realizar 6 acontecimiento.

Si un atleta participa a las 8 pruebas, sólo se le tendrá en cuenta a 6, en los que ha quedado mejor posicionado. Así que el atleta que participio en todos los acontecimientos tiene más posibilidades de obtener una buena marca.

Los atletas que queden entre los 2 o 5 primeros (depende de la liga y la categoría serán 2 o 5) serán convocados a la segunda fase, la Prodivision Games. Si por el motivo que fuera algún atleta clasificado por la Prodivision Games no pudiera ir, se convocaría al siguiente atleta de la clasificación.

De forma que en la categoría Rx masculino se clasificarán 32 atletas a la final.

De todas las otras categorías se clasificarán los 2 primeros de cada liga. Convocando así 16 atletas a la final de cada categoría.

CATEGORIAS:
En la Prodivision League se podrán contar con 4 categorías y cada una con la posibilidad de masculino y femenino.

Las categorías son: novel, scaled, Rx y +35.

Un menor puede participar asesorado por el coach del Box, siempre y cuando nos haya pasado la autorización correspondiente, más la fotocopia del dni del tutor legal.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN CADA CATEGORÍA:

Se tiene que tener en cuenta que el atleta que se inscribe a la Prodivision League en una determinada categoría, no podrá cambiarla en toda la competición. Tendrá que hacer las 8 pruebas a la categoría escogida.

 

Novel: Esta categoría está pensada por todo atleta que quiera pasar un buen rato entre compañeros y disfrutar de una gran fiesta. Los requisitos son traer entre 0 y 5 meses a un box afiliado  practicando este deporte. El atleta tiene que saber hacer ejercicios sencillos como box jumps, squats, push ups (con rodillas si hace falta), pull ups (con goma), wall balls, deadlift con poco peso, kb swings, sit ups… Ejercicios sencillos y sin complejidad, que todos los atletas podrán realizar.

 

Scaled: Esta categoría está pensada por atletas que traen entre 6 meses y 1 a un box afiliado  practicando el deporte. En esta categoría se pedirán movimientos complejos, tanto de haltero cómo gimnásticos. El atleta tiene que saber hacer squat clean, full snatch, jerk, pull ups, chest to bar, hspu con ab-matt… No se pedirá mascle ups ni en anilla ni en barra, y los ejercicios de haltero en wod no pasarán en ningún caso de 50 kg si hay muchas repeticiones. A no ser que una parte del wod pida una RM, como por ejemplo el wod de los opens el 18.2.

 

Rx: Los atletas de esta categoría tienen que saber todos los movimientos gimnásticos y de haltero. Los pesos que se tienen que remover con solvencia son los 60 kg, a pesar de que no impide que en algún wod este peso pueda variar. En esta competición se considera Rx el atleta que es capaz de hacer todas las girls de (CF)(como fran, grace, isabel, amanda…)

 

RX+35: En esta categoría pueden participar todos los atletas que tienen 35 años o más. Se considera que los que hacen 35 años el año en curso de cuando empieza la liga también se podrán apuntar en esta categoría. Es decir, a la liga que empieza el 2018, se podrán apuntar todos los atletas nacidos el 1983 o antes. Los requisitos de esta categoría serán los mismos que en la categoría de Rx. Un atleta de 35 años o más, se puede apuntar a la categoría que desee (a la novel, scaled o Rx). Control mediante el DNI el día del wod.

 

Prodivision recomienda siempre hablar con los coach de tu box para que te aconsejen la categoría que es más adecuada por el atleta, puesto que no todos los atletas entrenan con la misma frecuencia.

LOS WODS

Los Wods serán diseñados porque tengan una duración de unos 10-13′

Serán siempre juzgados por jueces, y los wods serán respetuosos con los requisitos de cada categoría.

El atleta, antes de hacer el wod, dispondrá de un tiempo prudencial para calentar los movimientos. Los atletas podrán calentar mientras el heat anterior al suyo está realizando el wod.

Los atletas siempre tendrán que traer su DNI para hacer el wod, y le tendrán que enseñar al juez que le toque. Es aquí donde se comprobará la edad del atleta si es +35, o si el nombre del atleta coincide con el atleta inscrito.

Se tiene que tener cura del material donde se realizarán los wods y respetar los jueces. De forma que se realizarán sanciones por parte de los jueces a los atletas que:

– Suelten la pala del remo de golpe, sin dejarla adecuadamente al lugar que dispone el remo para tal efecto.

– Dejar caer una KB/DB en tierra desde una extensión completa (se lo tendrá que acompañar hasta tierra).

– Lanzar los discos sin cura.

– Dejar caer barras olímpicas sin discos.

– Cualquier movimiento que sea de desprecio por el material del box donde se realiza la competición y si el juez lo considera como tal.

– No respetar al juez o faltarle al respeto puede ser motivo de expulsión de la competición de la liga.

Estas malas praxis tendrán una sanción por parte del juez al atleta de 10 burpees a realizar a la orden del juez.

REP/No rep.:

Los jueces de Prodivision serán estrictos con las categorías Scaled, Rx y +35. En la categoría novel, se será algo más flexible.

Los movimientos se tienen que realizar tal como aprueba la página oficial de la marca. Si no se realizan tal como están explicados en la página oficial, será motivo para considerar una repetición como NO REP.

Del mismo modo, si hay alguna incidencia por error evidente parte de nuestros jueces, el atleta tiene derecho a reclamar oficialmente antes de que finalice el evento en concreto con pruebas demostrables, los máximos responsables de Prodivision Group presentes en ese instante.
Prodivision Group puede adjudicar un resultado afectado por algún motivo, como «pendiente de revisión», y pedir al atleta que si lo desea, antes de 3 días nos envíe una grabación apto para contabilizar su puntuación y dar la oportunidad de hacer el WOD de nuevo.

HORARIOS
Los horarios de convocatoria serán publicados en la página web www.prodivisionleague.com, dentro a Info ligas/ numero ligueras / box del acontecimiento y horarios.

Porque los atletas tengan una idea aproximada, se hará una convocatoria esglaonada, de forma que se hará de una manera aproximada tal como:

08:00 – 10:00 Categoría Novel

10:15 – 12:30 Categoría Scaled

15:00 – 17:00 Categoría +35

17:15 – 19:30 Categoría Rx

De todos modos, estos horarios son orientativos, puesto que el número de atletas de cada categoría puede variar. Siempre se tendrá que mirar la página web, puesto que se le asignará una hora de convocatoria y otra de realización de wod para cada atleta.

INTRUSISMO ENTRE CATEGORÍAS
En este deporte es sabido que hay atletas que se apuntan en categorías que no los corresponde. En la primera edición, esto no se puede controlar, pero los atletas tienen que saber que en la próxima edición que se realice la Prodivision League, los atletas que en esta edición han quedado entre los 5 primeros (puede cambiar el número según inscritos) de su categoría, el próximo año se tendrán que inscribir en la categoría como mínimo inmediatamente superior.
PRODIVISION GAMES (SEGUNDA FASE):
Una vez finalizado la Prodivision League, obtendremos los nombre de los atletas que se han clasificado para ir a la Prodivision Games.

 

Se convocarán 144 atletas entre todas las categorías. Pudiendo variarse al alza dependiente de las participaciones por categoría.

 

32 atletas Rx masculino

16 atletas Rx femenino

16 atletas Rx+35 masculino

16 atletas Rx+35 femenino

16 atletas Scaled masculino

16 atletas Scaled femenino

16 atletas novel masculino

16 atletas novel femenino

 

La Prodivision Games tendrá un formato de competición donde los atletas se emparejamientos de dos en dos, y cada dos atletas harán un face to face.

Las fases que se realizarán en la Prodivision Games son: por los Rx habrá una prueba entre los 32 atletas que hayan llegado a esta fase. De esta prueba, pasarán a la siguiente fase los 16 mejores. Después, empezarán las clasificatorias face to face en 8os de final, 4ts de final, semifinales y finales. En cada face to face sólo uno de los dos atletas pasará a la siguiente fase. En las categorías Scaled, Rx+35 y novel, habrá 8os de final, 4rts de final, semifinal y final.

Los emparejamientos de los Rx se harán en el momento en que se obtengan los mejores atletas de los 32 que habrán en la Prodivision Games.

En cada fase se realizará el mismo wod, que sólo cambiará según categoría.

En cada face to face que se haga, sólo pasará uno de los dos atletas a la siguiente eliminatoria. En caso de empate, se realizará un desempate aleatorio, a escoger por el director de la competición en aquel mismo momento.

Los emparejamientos se realizarán aleatoriamente entre los atletas clasificados a la Prodivision Games y evidentemente de la misma categoría.

l ganador de los Prodivision Games será el atleta que gane la final. El segundo clasificado será el perdedor de la final. El tercero clasificado será el que haya hecho el tercero mejor tiempo de la fase de semifinales.

ANTIDÒPING

La Prodivision League se compromete con el deporte limpio de sustancias dopantes. Prodivision le queremos dar al Cross Training la importancia que realmente tiene, y equipararlo a los deportes como el fútbol, el baloncesto u otros deportes reglados.

 

No tenemos que olvidar que la grandeza de este deporte la damos los mismos atletas que lo practicamos. Y, además, se tiene que saber que la creación del la marca se basa en la práctica deportiva sana, buena alimentación, buenos planes de entrenamiento y buenos suplementos (no dopantes).

Prodivision (dentro de su criterio), podrá realizar la prueba antidòping a los 3 ganadores de la Prodivision Games en la categoría Rx y +35.

Prodivision podrá descalificar a la gente que dé positivo en este test y se le dará el premio al siguiente clasificado inmediatamente posterior.

Las sustancias dopantes que no se permiten, serán, todas aquellas que son ilegales y dopantes.

PRECIOS

Los atletas que deseen participar en la Prodivision League tendrán que hacer la inscripción formal a través de la web con un precio de 15 € IVA incluido, por prueba que se realice.

Los atletas que se clasifiquen por la Prodivision Games, tendrán que formalizar asistencia inscribiéndose a través de la web y con un precio de 25 € IVA incluido por atleta.

PREMIOS
En la Prodivision League se otorgará un diploma al primero de cada prueba y de cada categoría.

 

En la Prodivision Games:

Categoría Rx masculino y Femenino:

1a 1800€

2a 800€

3era 400€

 

Categoría +35 femenino masculino:

1a 500€,

2a 300€

3era 200€

 

En las categorías Scaled y novel los atletas que lleguen a la final y la tercera mejor marca de la fase de semifinales recibirán premios en material.

La organización se guarda el derecho de unificar Rx con +35 en caso de falta de participantes

INFORMACIÓN GENERAL

Esta liga está creada para impulsar este deporte que a todos nos apasiona y para impulsar la comunidad entre los boxes afiliados.

Nuestra intención es realizar una Prodivision Games espectacular con conciertos, pirotecnia, entrega de premios, televisión, entrevistas, espectáculos entre fases…. Se quiere conseguir que esta modalidad deportiva que estamos realizando sea considerada como tal, un deporte reconocido por todo el mundo.

Esperamos que esta liga sea el inicio de una competición de reconocimiento deportivo dentro de Cataluña. Esta será nuestra liga.